Por el momento el partido Pacto Social de Integración (PSI) no está interesado en sumarse a una mega coalición con los partidos políticos que conforman “Va Por Puebla”, de cara al proceso del 2024.
Tras el llamado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para formar parte de una Mega colación, el dirigente estatal, Carlos Navarro Corro, afirmó que aún no es momento de hablar de temas relacionados con las agendas partidistas, pues falta poco más de un año para que inicie formalmente el proceso comicial.
“De una forma respetuosa le agradezco mucho al presidente del PRD, Carlos Martínez, la invitación que remarca la importancia que tiene PSI en la democracia de Puebla. Te puedo compartir que hace poco tuvimos nuestra reunión estatal donde valoramos la opción de ir solos, porque tenemos la estructura conformada y el respaldo de muchos líderes en el interior del estado”.
Mencionó que la fuerza política que dirige, compitió sólo en el último proceso por los diferentes cargos de elección popular que estuvieron en juego y únicamente en algunos casos concretaron candidaturas comunes en municipios.
Además, dijo que los militantes de este partido aprovecharán los meses que faltan para iniciar formalmente el proceso electoral en Puebla para fortalecer la estructura electoral de PSI e integrar un proyecto que les permita buenos resultados para el 2024.