El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, consideró urgente que en el Congreso Local se apruebe una reforma para castigar con severidad a quienes ataquen a mujeres con ácido.
El legislador condenó los hechos ocurridos en Amalucan, donde sujetos a bordo de una motocicleta, rociaron con sustancias corrosivas a una joven.
“Que los agresores sepan que no se va quedar impune y que vamos a ir tras ellos, tras estos cobardes que atacaron a esta mujer. Lamento los hechos y expreso mi solidaridad y también intensificaremos el cabildeo para que se apruebe esta iniciativa que presenté para que estos tipos y otros que se atrevan recibirán un castigo”.
El priista puntualizó que hace un par de meses se planteó adicionar el artículo 309 Bis al Código Penal para imponer de siete a 13 años de cárcel, así como multas que pueden ir desde 28 mil 866 hasta 67 mil 354 pesos, a quien ataque a una mujer con ácido u otra sustancia corrosiva.
Dijo que en la entidad se busca incrementar a 21 años de prisión cuando haya una relación afectiva entre víctima y agresor.
Además, se contempla ofrecer apoyo a la víctima e intensificar el cabildeo para alcanzar los consensos que permitan la aprobación de esta reforma para proteger a las mujeres en Puebla.