El Partido Acción Nacional (PAN) pidió al Ayuntamiento de Puebla verificar la legalidad de las bardas pintas en la ciudad que promocionan a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y borrarlas si no cuentan con los permisos necesarios.
El coordinador legislativo, Eduardo Alcántara Montiel, criticó la estrategia desplegada por la aspirante a la candidatura de la presidencia de 2024 de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y acusó que es una flagrante violación a la ley electoral.
Expuso que la pinta de bardas en la Unidad Habitacional Agua Santa debe ser analizada y en su caso borrada y sancionada porque tiene un claro mensaje para posicionar a Sheinbaum Pardo con su silueta y el hashtag #EsClaudiaSh.
“Hacemos un llamado al Ayuntamiento del municipio de Puebla a que primero nos diga si tienen permiso del gobierno para poder poner estas bardas de Claudia Sheinbaum (…) El Ayuntamiento tiene todo para poder mandar a borrar estas bardas si no tienen permiso”.
Acusó que esta violación se suma a la promoción personalizada de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México a través de anuncios espectaculares colocados en Puebla bajo el argumento de promocionar una entrevista publicada en una revista.
Recordó que, por estos hechos, el PAN, presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para demandar que fueran bajados estos espectaculares y se aplicaran medidas cautelares en contra de Sheinbaum Pardo.