Urge la aprobación de una “Ley de Ciberseguridad” para poner un alto a los fraudes cometidos en internet a través de préstamos exprés y robo de datos a los ciudadanos, demandó el senador de la República por Morena, Alejandro Armenta.
Resaltó que, de acuerdo con datos de la Policía Cibernética de la Guardia Nacional, en los primeros 6 meses del año se registraron más de 5 mil reportes bajo esa modalidad de extorsión y fraude conocido como monta deudas.
Precisó que, en el caso de Puebla, se registró un incremento del 43 por ciento en la comisión de fraudes en internet al pasar de 4 mil 481 delitos cibernéticos en 2020 a 6 mil 443 en lo que va del año.
“En el Senado de la República hay iniciativas de distintos Grupos Parlamentarios para atender la seguridad en el espacio digital; por ello impulsaremos esfuerzos en consenso para contar con un marco normativo que propicie la seguridad y confianza digital”.
Enfatizó que es necesario cerrar filas para frenarlos fraudes cibernéticos y el robo de identidad y brindar las herramientas para que las autoridades apliquen sanciones severas que inhiban la comisión de estos delitos.