Para el proceso electoral del 2024, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llegará fortalecido y unido, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa, tras calificar como exitoso el proceso de renovación de consejeros que este fin de semana se realizó en la entidad.

Dijo que lo más importante de este ejercicio fue lograr que el partido ahora este abierto a la sociedad.

“Vendrán direcciones a nivel nacional y estatal fuertes y consejos fuertes y vamos con mucha contundencia rumbo al 2024 con esta renovación que se está haciendo (…) La participación que se registró este fin de semana en la elección de sus consejeros y consejeras muestra que es la única fuerza política que cuenta con el ánimo de sus integrantes para su consolidación”.

En este sentido hizo un llamado a las y los representantes electos para engrandecer al partido que gobierna a nivel federal y en 22 entidades.

“Los llamó a la unidad y a engrandecer morena o mejor dicho los llamo a estar a la altura de lo que es hoy morena los llamo a eso es buen momento para poder accionar de manera coordinada a todos, pero quien piensa que venía a hacer lo mismo que ha estado haciendo pues se equivoca”.

Dijo que los inconformes están en su derecho de impugnar el proceso que se desarrolló este fin de semana, aunque reconoció que ya no están en tiempo y que una acción de este tipo podría retrasar el proceso que es previo a la renovación de la dirigencia.

“Muchas gentes integrantes del viejo consejo ya no se inscribieron por no perder o si se inscribieron no obtuvieron votos es un nuevo ciclo es normal esto se va a ir desterrando la delegada de Bienestar en puebla sabe todos los vicios que ocurrieron”.

El mandatario evitó hablar de posibles perfiles para encabezar el partido pues indicó que esta sería una forma de dictar línea política en la renovación de la dirigencia.