El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se sumó al llamado del Sol Azteca para que en Puebla Movimiento Ciudadano (MC) y Pacto Social de Integración (PSI) se sumen a una mega coalición con miras al 2024.
El dirigente estatal de esta fuerza política, Néstor Camarillo Medina, señaló que los partidos que integran Va Por Puebla se preparan para llegar fortalecidos a los próximos comicios a través de un proyecto sólido que conjunte diversas propuestas para la población.
Dijo que aún los tiempos son propios para continuar sumando esfuerzos y acuerdos que impulsen una alianza que les permita lograr acuerdos.
“Creo que los llamados a que sigamos invitando a más partidos a sumarse a esta coalición son prudentes, respetando la vida interna de cada partido político y los espacios que han ganado, aunque son pocos, me parece que Movimiento Ciudadano tiene alrededor de 150 mil votos y PSI algo parecido, entonces, lo veo viable y prudente. Esto apenas está empezando a calentar y tendremos que seguir dialogando”.
Dijo que si bien Movimiento Ciudadano ha contemplado la posibilidad de ir solo en el 2024 aún hay posibilidades de presentar planteamientos por parte de los partidos que en esta ocasión buscan repetir su alianza.
Además, el presidente del PRI en la entidad indicó que pese a los señalamientos de algunos militantes de PSI, esta fuerza política podría abonar a lograr mayorías en la próxima elección.