El Gobierno de Puebla tiene un papel fundamental para conseguir la atracción de nuevas inversiones extranjeras, afirmó el gobernador Miguel Barbosa tras la reunión con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar.
Apuntó que estos encuentros tienen la finalidad de conseguir que la entidad sea centro del desarrollo de autos eléctricos de América.
“Tuvimos una reunión con el embajador Ken Salazar y su equipo diplomático y después de terminada la transmisión, fue una larga charla que se tuvo con ellos (…) el papel que jugamos es la facilidad de atraer inversiones para que Puebla sea la capital de los vehículos eléctricos en América”.
Expuso que México es socio comercial principal de Estados Unidos y es obligación de los gobierno estimular la entrada de más capital extranjero.
“Estados Unidos es un país que, más allá de la competencia comercial, porque somos la nación mexicana el primer socio comercial de Estados Unidos, para no bajar la inversión comercial, se estimula la inversión.
Finalizó al mencionar que “pronto volveremos a estar reunidos con una agenda específica con temas de educación, seguridad pública, medio ambiente y campo”.