Trabajadores de la empresa Uriarte Talavera exigieron que la empresa cumpla con el convenio de pago que celebraron para evitar un estallamiento a huelga. Advirtieron que habrá denuncias penales. La secretaria del Trabajo en Puebla pide diálogo y acuerdo entre las partes.
El secretario general de la FROC ConLabor, René Sánchez Juárez, señaló que la firma pretende cometer fraude contra la base trabajadora luego que se evitó el estallamiento a huelga y el reconocimiento de su sindicato.
Una vez que se logró un acuerdo entre las partes para no colocar las banderas rojinegras, los empresarios tuvieron un plazo de 30 días para cumplir con el acuerdo sin que hasta el momento eso hay ocurrido.
Ante estas acciones que, dijo, demuestran que la empresa busca evadir su responsabilidad, el dirigente sindical dijo que se podría recurrir penalmente como una forma de garantizar que se cuente con los activos para cubrir los adeudos.
Indicó que desde el pasado miércoles que se venció la fecha para el cumplimiento se ha notificado a la autoridad laboral para que actúe en beneficio de los trabajadores.
En este sentido el secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, llamó a las partes a privilegiar el diálogo para evitar un conflicto luego que trabájeles acusan incumplimiento de los patrones y falta de reconocimiento a su sindicato.