El premio “TOP SAFETY PICK+” se basa en la obtención de las siguientes calificaciones: “bueno” en seis pruebas de resistencia a los choques, además de una calificación “aceptable” para los faros estándar, y no menos de una calificación “avanzada” para las dos pruebas de prevención de choques frontales.
El Volkswagen Tiguan 2022, fabricado en la planta de Puebla, registró buenos puntajes en las seis evaluaciones de resistencia a los choques. Por lo que respecta a su sistema de iluminación, las diferentes versiones de Tiguan vienen de serie con luces de LED, a las que se añade el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa (AFS) con luces dinámicas en curva en el acabado superior de los faros. Ambas configuraciones de iluminación obtuvieron calificaciones aceptables.
Por su parte, el sistema de Alerta de Colisión Frontal y Frenado Automático de Emergencia con monitoreo de peatones (Front Assist) recibió una calificación superior en la prevención de colisiones frontales, vehículo contra vehículo, y una calificación avanzada en la prevención de colisiones frontales entre vehículos y peatones.
El sistema Front Assist de Volkswagen tiene como objetivo advertir a los conductores de posibles colisiones frontales (Alerta de Colisión Frontal) con vehículos y peatones, y en algunos casos proporcionar asistencia de frenado automático (Frenado Automático de Emergencia).
El IIHS lanzó su programa de calificación de prevención de choques frontales en 2013 para ayudar a los consumidores a conocer las diferentes tecnologías disponibles y poner su atención en los sistemas que determina que son más eficaces.