El Gobierno de Puebla entregó 50 viviendas nuevas en respuesta a la a tragedia del 31 de octubre del año pasado en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.
El gobernador Miguel Barbosa entregó estos inmuebles a familias afectadas por la explosión de una toma clandestina de gas LP.
Desde este punto, víctima del huachigaseo, indicó que el Gobierno estatal condena la violencia y el crimen, y trabaja para recuperar los valores éticos y morales para vivir sanamente en sociedad.
El mandatario pidió a los habitantes de la entidad tener confianza en su administración, que busca trabajar en beneficio de los ciudadanos y no por beneficios personales.
El titular del Ejecutivo afirmó que las y los poblanos tienen un gobierno comprometido con la gente, y refirió que la entrega de estas casas es muestra de que su administración cumple con su palabra.
Seguridad
Por otra parte, Miguel Barbosa afirmó que solo bandas peligrosas tienen presencia en el estado y no cárteles, como ocurre en otras entidades.
En su conferencia de prensa matutina, mencionó que se cuenta con una fuerte estrategia de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para impedir que grupos criminales se apoderen de los municipios, logrando su desarticulación.
En este sentido, dijo que su Gobierno se mantendrá alerta ante los diversos actos de violencia y ataques contra la sociedad que cárteles de narcotráfico han encabezado en distintos estados del país, como Guanajuato, Jalisco, Chihuahua, y Baja California.
Viviendas
La administración poblana entregó la jornada de ayer 28 casas que se ubican en la llamada “zona cero” de San Pablo Xochimehuacán y 22 más en Lomas de San Miguel, Camino al Batán, de familias que fueron reubicadas.
Con una zona totalmente remozada, fueron entregadas las viviendas que constan de tres recámaras, dos baños, sala comedor y cocina, en una construcción de 70 metros cuadrados.
La entrega de las viviendas es posible gracias a los recursos de las poblanas y poblanos, señaló el gobernador Miguel Barbosa.
Testimonio
Javier Sarmiento es a partir de hoy propietario de una de las 22 casas de Lomas de San Miguel, luego de perder su vivienda en la explosión en Xochimehuacán el pasado 31 de octubre.
El joven se dijo triste por dejar el lugar donde nació y vivió por más de 19 años, pero feliz de recibir su nuevo hogar tras el siniestro que arrasó con su calle.
En Lomas de San Miguel se construyeron 22 casas para damnificados por la explosión por ordeña ilegal de ductos de gas LP en San Pablo Xochimehuacán.