La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, se congratuló por el nombramiento de Puebla como “Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica” para el periodo 2022-2023.

Mediante un comunicado, afirmaron que este título no solo es para las autoridades o para el sector restaurantero, sino que se trata de un reconocimiento a todas las generaciones que han creado y preservado las recetas, para los campesinos que cultivan los insumos, para los promotores turísticos que han dado a conocer nuestra tradición culinaria, para la industria del transporte, para locatarios y locatarias de mercados, y para cientos de personas que son parte de nuestra cocina poblana.

Reconocieron también, que lograr que los turistas elijan Puebla como destino significa demasiado para la industria restaurantera y de alojamiento, que ya ha recuperado el 100% de los empleos perdidos en la pandemia. Deseamos que no se vuelvan a perder.

“Nuestro objetivo como Canirac Puebla es que, con ayuda de las autoridades de los tres niveles de gobierno, podamos seguir promocionando no solo el chile en nogada o el mole de caderas, que son platillos de temporada, sino que todo el año pueda haber rutas gastronómicas con nuestros dulces típicos o bebidas tradicionales, y el resto de nuestros productos culinarios”.