El municipio de Puebla debe redoblar esfuerzos para que cambie la percepción de inseguridad que tienen los poblanos, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Luego que se dieron a conocer los resultados sobre percepción de inseguridad por parte del INEGI resaltó que la ciudad de puebla goza de un nivel suficiente para realizar actividades recreativas y sociales pero urge la inmediatez de la policía municipal para actuar por delitos del fuero común.

“Qué pido más que haya, por eso es la percepción, que haya una actividad más fuerte y más intensa de las policías municipales y se la pido a todas para no referirme a la de puebla en los temas de inmediatez a eso se refiere la gente en ese tipo de encuestas a que fue a un cajero y sintió miedo”.

Barbosa Huerta mencionó en la entidad hay acciones de planeación contra la delincuencia y los hechos violentos están relacionados con ajuste de cuentas entre bandas.

Afirmó que la estrategia en seguridad para el estado es planeada y con objetivos en específico en la que se busca mejorar el sistema penitenciario, hay una lucha permanente contra el crimen organizado y hay coordinación con los tres órdenes de gobierno.

“Yo les pido a los poblanos que tengan varias certezas, primero el gobierno del estado y sus órganos no están vinculados al crimen y cuando hemos detectado este tipo de casos actuamos no solapamos ninguna desviación de nuestros policías primer caso, segundo caso en puebla los delitos que suceden se investigan y en su enorme mayoría se sancionan”.

En este contexto el gobernador insistió en la importancia de que los presidentes municipales deben de ir a fondo en la revisión de sus cuerpos de seguridad.

“Yo les recomiendo a los alcaldes que no nieguen la posibilidad de que sus policías estén actuando, para no involucrarme, no del todo bien, no del todo bien”.