24 Horas Puebla

¿Y dónde está el escalde?

Hace casi una semana que el edil de la capital del estado, Eduardo Rivera Pérez, no se le ve en sus actividades y conferencias mañaneras, como ha sido la dinámica de trabajo desde que arrancó su gestión.

La ausencia del presidente municipal no ha detenido el ritmo de trabajo del Gobierno de la ciudad y varios son los colaboradores los que han entrado al quite, como Adán Domínguez, gerente de la ciudad; el de Gobernación, Jorge Cruz Lepe; y el de Turismo, Alejandro Cañedo.

Dos hipótesis existen sobre la desaparición de la escena de Rivera Pérez, y consiste en que decidió administrar su imagen o que ha sido contagiado de Covid-19.

Pronto estará de vuelta.

¿Será?

 

Austeridad de verdad

Preguntaron al gobernador Miguel Barbosa, en la conferencia de la mañana de este miércoles, sobre el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana.

El Ejecutivo en Puebla respondió sobre los principios que han regido el ejercicio del gasto público, ordenado y estricto para modernizar hospitales, fortalecer poderes públicos como el de aplicación de justicia; escuelas y carreteras. O sea, austero ya es y que no le den más vueltas.

¿Será?

 

Sorpresas te da la vida

La marcha de los vendedores de la zona de la 46 Poniente, tras cinco días de operativos en los que fueron decomisadas más de 220 toneladas de autopartes, tiene sólo una referencia en el pasado.

Fue con el gobierno de Rafael Moreno Valle, cuando comenzaba su gobierno en 2011. Muchos de los participantes de entonces deben recordar cómo les fue en esa protesta hace 11 años: los agarraron a palos, toletazos y hasta descargas de gas pimienta.

¡Qué tiempos aquellos Don Simón!

¿Será?

 

Vivir de la patada

El exastro del fútbol, que llegó a tener un precontrato con el Manchester United y que en México jugó con el América, Salvador Cabañas, estará este jueves en Puebla para apadrinar un restaurante de cortes por la zona de Ciudad Universitaria.

Nada tiene que ver con la política, pero es muestra de que hay vida después de haber brillado en las canchas de primer nivel, sobre todo después de haber sido víctima de un atentado a manos de un peligroso narcotraficante.

¿Será?