Las investigaciones por presuntos actos irregulares de parte del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco son de carácter penal y no grilla política es lo que envuelve al diputado federal, señaló el gobernador, Miguel Barbosa.
De esta forma desestimó que se trate de asuntos de conflictos personales o “grilla” como el legislador pretende hacer creer.
Señaló que todos los dichos son parte de carpetas de investigación en manos de autoridades judiciales y en Puebla vive un estado de derecho y la política no domina la aplicación de la ley, aunque hay quienes quieren encubrimientos e impunidad.
“No son cosas de grillas”, dijo al insistir que hay hechos que deben investigarse para que se determinen responsabilidades de todos los señalados, pues de lo contrario parecen “cortinas de humo” que se lanzan, pero no llegan al fondo.
Además, el gobernador mencionó que por ese tipo de declaraciones al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) le dicen “el imparcial y veraz”.
Lo anterior, luego de que el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, dijo que se ve una clara confrontación entre ambos la cual confió que no afectará el proceso interno en la entidad.