Luego de suspenderse por dos meses los preparativos Alcoholímetro, la Dirección de Tránsito Municipal determinó reactivarlos en la capital en diferentes días y horarios.
Y es que hasta 5 hechos de tránsito al mes se registran en el municipio de Puebla por conductores manejando alcoholizados.
Lo anterior, debido a que se identificó que los accidentes automovilísticos ocasionados por personas en estado de ebriedad, suceden en diferentes días y horarios, es decir, que no son exclusivos del fin de semana.
Al respecto, la titular de la dependencia, María del Rayo Martínez Polo recordó que de acuerdo a la Ley Federal de Movilidad y Seguridad Vial influyó en el regreso de los operativos Alcoholímetro en el municipio, pues se recomienda la implementación constante de estos dispositivos.
Indicó que la intención es bajar los índices de accidentes automovilísticos y muertes por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Por ello, detalló que ayer se realizaron dos dispositivos simultáneos, uno en la avenida Juárez y otro más en la 43 Poniente donde se realizaron 16 pruebas de alcoholemia, dando negativas 14 y 2 positivas.
“Ya se reactivaron estos operativos. No serán exclusivos de los fines de semana y la madrugada, sino en diferentes días en diversos horarios porque los accidentes están ocurriendo en diferentes momentos”.
Al final, Martínez Polo reiteró que la medida es preventiva y en consecuencia llamó a los ciudadanos a tener compresión y colaborar con ellos.