El gobernador del estado, Miguel Barbosa se pronunció porque las autoridades en todos los niveles de gobierno ejerzan el gasto público de manera responsable.
En su conferencia de prensa matutina reconoció que es evidente el recorte en la asignación de recursos públicos a los estados y municipios por lo que todas las áreas públicas deben hacer rendir los recursos.
“Debemos de hacer un gasto cuidadoso, ordenado, muy austero, no dispendioso y planear cada que peso que se tenga que ser planee y que se gaste con eficacia”.
Descartó falta de voluntad por parte del Gobierno Federal por lo que insistió que ahora son los servidores públicos los que deben hacer rendir el recurso para beneficio de los ciudadanos.
“Los recursos que se reciben son insuficientes siempre habrá necesidad de mucho más con las cantidades innecesarias para poder hacer la planeación importante de obra pública, de servicios”.
Lo que es claro, mencionó, es que la situación está propiciada por factores económicos y externos que ya impactan a las entidades.
“La recaudación no ha sido la mejor, la renta petrolera ha disminuido, la inflación, la devaluación, la economía mundial, la crisis económica que vive México está determinada por factores externos y todo eso afecta”.