La delincuencia y los grupos criminales no van a desestabilizar al estado y sus instituciones, enfatizó el gobernador del estado, Miguel Barbosa.
En su conferencia de prensa matutina firmó un ataque armado entre grupos en la zona de Jolalpan donde seis personas perdieron la vida y muchas más resultaron lesionadas.
“Quiero decirle a todos los poblanos que es inadmisible para la vida institucional en el estado la existencia de grupos armados, de particulares que actúen como fuerzas del orden es inadmisible así de simple”.
Afirmó que, salvo que la investigación arroje algo diferente, hubo elementos policiacos participando en estos hechos. Se trató de hechos que siguen líneas de actuación como las de las autodefensas.
“Se llaman autodefensas comunitarias ese es su propósito porque fueron constituidas según los daros que se tienen desde las líneas de actuación que vio a dictar y a enseñar ese famoso Doctor Míreles de Michoacán con estos propósitos”.
El titular del poder Ejecutivo dijo que en la entidad no se va a permitir la presencia de células delincuenciales por lo que continuará la estrategia de combate directo contra grupos y bandas delincuenciales.
“Nos ponemos del lado de los poblanos siempre nunca del lado de los grupos de delincuentes, menos de ninguna forma de delincuencia menos de esos cárteles que nos invaden desde estados vecinos no, no, no tendrá que haber una estrategia muy específica para tratar este caso por parte de los tres órdenes de gobierno”.