El Partido Acción Nacional (PAN) no puede dar por hecho que encabezarán la candidatura por la gubernatura de Puebla en 2024 en una eventual alianza electoral y debe mostrar un poco de “humildad”, señaló el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina.
Consideró que es muy adelantado para presumir que Acción Nacional llevará mano sobre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque todavía falta más de un año para llegar al proceso para acordar una nueva coalición.
Enfatizó que se debe entender que en el actual escenario político de Puebla PAN y PRI se necesitan para lograr un triunfo en las urnas, porque de manera independiente es muy complicado derrotar a la izquierda.
Reconoció que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, es el perfil mejor posicionado, pero esto no significa que en automático será el candidato porque hay otros aspirantes que podrían crecer en los siguientes meses para pelear esta posición.
“Siempre hago el llamado respetuoso al PAN, es obvio que su dirigente defenderá los intereses de su militancia, así como yo defenderé los intereses de las bases, yo solo pido unidad y humildad”.
Hay que recordar que en la más reciente visita del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que darán la batalla para que sea un priista quien encabece una alianza con el PAN para pelear por la gubernatura de Puebla.