La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, signó un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de México (BAMX) para unirse al programa “Al Rescate”.
Con ello, los restauranteros y restauranteras de Canirac Puebla, podrán capacitarse en cuanto al rescate de alimentos cocinados y las normas de seguridad alimentaria que existen para posibilitar la donación de los mismos y contribuir a erradicar el hambre en Puebla.
Luego entonces, los negocios afiliados a Canirac Puebla, podrán ceder sus remanentes de insumos y alimentos preparados al BAMX Puebla. Reportarán sus donaciones mediante una App y, finalmente, las aportaciones serán entregadas a quienes más lo necesitan.
Erradicar la pobreza, el hambre y el desperdicio de alimentos son objetivos internacionales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, por tanto, todavía es momento de hacer alianzas para que menos personas pasen por estas situaciones de vulnerabilidad.
Datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) señalan que, en 2020, el 30.8 por ciento de los habitantes del estado de Puebla carecían de acceso a la alimentación nutritiva y de calidad.
El presidente de Canirac Puebla, Carlos Azomoza Alacio, y la directora de Alianzas Estratégicas e Inversión Social de la Red de Bancos de Alimentos de México, Mariana Jiménez Cárdenas, presidieron el evento. También estuvo presente el director del BAMX Puebla, José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez.
La vigencia del convenio es indefinida. Otros estados mexicanos en los que está vigente “Al Rescate” son Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Veracruz, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Chiapas y Quintana Roo.