Tras enfatizar que su actuar debe ser honrado, el gobernador Miguel Barbosa puntualizó que los presidentes municipales deben tener claro que no tienen fuero y quien actúa mal será sancionado.
En su conferencia de prensa diaria dijo que en la entidad se tienen detectadas comunidades donde se busca evadir a los cuerpos policiacos y los operativos de seguridad pública.
“Hay un acalde por allá por la parte Oriental del estado de que ellos mismos encabezan sus fuerzas y se oponen a las policías estatales cuando quieren intervenir en un hecho delictivo de allá no, que no se equivoquen”.
Afirmó que en la entidad la ley se aplica por lo que es mejor que se conduzca este grupo de funcionarios en el marco de la ley.
“Nunca hubo fueros para alcaldes en el estado de Puebla pero no hay fueros en general desaparecieron todos los fueros y aplicamos la ley”.
Tras la reciente detención del alcalde de Piaxtla, Miguel N, el gobernador dijo que se seguirá de manera cuidadosa el proceso que se le sigue al funcionario en activo.
“Yo espero que el alcalde de Piaxtla no esté involucrado, es presunto responsable y vamos a ver cómo evoluciona el proceso en su contra yo lamento mucho que ocurran estas cosas, pero todos los alcaldes deben cuidar el desempeños de sus funciones”.