El gobernador, Miguel Barbosa, aseguró que la caracterización violenta de un grupo de personas no es la del movimiento de Andrés Manuel López Obrador ni del partido político Morena.
Lo anterior, luego de que el sábado Jorge Méndez cacheteó al diputado Fernando Sánchez Sasia, mientras que afines a Claudia Rivera y Aristóteles Belmont corrieron al diputado Edgar Garmendia de un evento de apoyo a las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum.
“Se trata de un asunto en el que los violentos y los marginales no están con nosotros”.
El mandatario dijo que quienes se han caracterizado con este tipo de conductas no es la forma como se tiene que ver al movimiento del presidente.
“Es un movimiento político en el poder público federal y en la mayoría de los estados de la República y por tanto, su desempeño es un desempeño propio de organizaciones de personas que entienden perfectamente que la conducción de la sociedad está en manos del movimiento”, expresó.
El mandatario reprochó el comportamiento de los Méndez, los Vivanco y los Belmont, y les recordó que en el 2018 no ganaron ellos sino el movimiento de López Obrador y añadió “son pequeñitos y son pocos, ahí que se queden en sus desempeños porriles y marginales”.
“Exhorto a todos a un comportamiento del más alto nivel, porque hoy el movimiento está en el poder público y por tanto tiene responsabilidades y debe tener comportamientos propios para conducir esta sociedad”.
Al mismo tiempo, deslindó a la reunión de un posible acto anticipado de campaña ya que fue un encuentro de forma ordinaria, para diferentes fines propios de la vida interna de Morena.
“Descarto algún hecho incorrecto y que fue una reunión en todo caso de militantes simpatizantes del partido político Morena o del Movimiento de Andrés Manuel López Obrador.