La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, debe explicar el arrendamiento de patrullas con un posible sobrecosto, dar marcha atrás al contrato y reorientar los recursos en proyectos sociales con beneficios para los ciudadanos, señaló la diputada por Morena, Tonantzin Fernández Díaz.
Indicó que existe un alto grado de opacidad en el contrato de arrendamiento de 15 patrullas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de este municipio por el monto superior a los 80 millones de pesos, en comparación de la inversión que realizó el Gobierno del Estado para mil unidades.
Expuso que la falta de transparencia es el sello de la actual administración municipal a pesar que está obligada a rendir cuentas a los ciudadanos a través de su página electrónica; sin embargo, está incumpliendo la ley.
“Estamos hablando de los altos contratos que llevan las patrullas, hay que revisar y creo que ese es un buen trabajo que se revise cuánto le costó al Ayuntamiento de San Pedro Cholula, porque se habla incluso de 85 millones de pesos por arrendar únicamente 15 patrullas, entonces, ahí creo que debemos ver por qué se trata de un tema de combate a la corrupción y transparencia”.
Fernández Díaz resaltó que la alcaldesa se está caracterizando por el derroche de los recursos públicos y ejemplificó el gasto realizado en la iluminación navideña cuando pudo invertir el recurso en el combate de la delincuencia que, dijo, se apoderó de San Pedro Cholula.