El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo demandó que urge un relevo generacional en los liderazgos de Morena para refrendar el triunfo en la presidencia de la República y la gubernatura de Puebla en 2024.
El legislador por el Distrito 6, coincidió con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, respecto a que algunos liderazgos del Movimiento de Regeneración Nacional, tanto a nivel nacional como estatal, han administrado de manera “deficiente” al partido y “no tienen idea de qué hacer”, lo que pone en riesgo las próximas elecciones.
También, calificó como un “error” que se generen vínculos con personajes que están en contra del movimiento y de la Cuarta Transformación y que anteriormente sirvieron a los intereses de Acción Nacional, como es el caso de Jesús Morales Rodríguez, quien organizó una cabalgata en la que participó el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier.
En el caso de Morena, el legislador poblano refirió que tiene más de 6 años que siguen siendo los mismos consejeros, es decir, no hay una renovación de los mismos porque no se han realizado las asambleas para elegir a gente nueva.
Indicó que, en la mayor parte de los estados, hay presidentes de partido interinos que no han sido elegidos por la base militante, sino que han sido designados por la dirigencia nacional desde la Ciudad de México. Lo anterior, ha provocado molestias con los militantes de a pie porque este tipo de prácticas los deja fuera con frecuencia para ocupar posiciones dentro del órgano máximo del partido.
Carvajal Hidalgo, aseveró que en estos momentos, se tiene una oportunidad para renovar al partido, ya que, dentro de pocos días saldrá una convocatoria para todos los que quieran participar -en un proceso interno de Morena- para ser consejeros a nivel nacional mediante las asambleas.