El Gobierno de Miguel Barbosa trabaja en un proyecto de hospitales con alta tecnología que puedan brindar atención a personas con padecimientos renales, estos tratamientos se realizarán de manera gratuita.
En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que no será solo un hospital, pero no precisó cuántos serían pero sí dejó claro que sería más de una unidad.
“Estoy trabajando con el doctor Martínez un proyecto para construir, no quiero decir cuantos, pero tiene que ser más de un hospital de alta tecnología, más de uno, sobre el tema para poder practicar hemodiálisis gratuitas”.
En su participación, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, afirmó que en Puebla hay al menos 7 mil poblanos de diferentes edades que tienen afectaciones renales de tipo crónico y que actualmente hay mil 450 personas que requieren terapias sustitutivas renales.
“Hay tres terapias, se llama diálisis peritoneal, hemodiálisis y el trasplante renal. Son mil 450 poblanos que requieren estas terapias (…) los servicios actualmente solo podemos dar el servicio si llegan a hospitalizarse”, explicó.
Explicó que este proceso en hospitales privados es muy costoso, por ello la importancia de que desde el Gobierno Estatal se avance en este proyecto y se beneficie a quienes así lo requieren.