El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que desde su Gobierno serán prudentes y claros ante el aumento de casos de Covid-19, aseguró que están listos para actuar en caso de registrarse un aumento exponencial de contagios.

“Mientras siga este asunto con síntomas leves como cuadro gripal, mientras no se genere un contagio generalizado (…) lo vamos a ir midiendo para determinar las medidas de prevención. Seguiremos siendo prudentes, firmes y claros”.

Pidió no adelantarse y no generar alarma entre la población ante el crecimiento en números de pacientes enfermos, pues recordó que muchos de estos presentan cuadros leves de la enfermedad.

“Nosotros estamos viendo que en Puebla está al límite para poder determinar medidas de prevención, pero no quiero hablar de ellas hasta que lo podamos decidir”.

Reconoció la autorregulación de Canirac para establecer que en negocios n aforos del 80% y uso del cubrebocas. En este sentido, manifestó y reconoció que los poblanos lo adoptaron como medida permanente, aunque ya se trate de un uso voluntario.

“Mucha gente lo usa en la calle y lugares cerrados (…) lo que nos indica el tema de cómo ha vuelto el número de contagios, es la naturaleza de la enfermedad”.