El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó sobre los dos adultos y dos menores de edad heridos tras la balacera ocurrida en la fila de vacunación del Centro Francisco I. Madero, dijo que se operará a una menor, mientras que otros tres pacientes se reportan estables.
Expuso que la niña de 9 años de edad será intervenida para retirarle una bala que se alojó cerca de la columna, la menor está en el Hospital del Niño Poblano.
“Se encuentra en el Hospital del Niño Poblano, está reportada como delicada, el día de hoy pasa al quirófano para extracción de un proyectil que se encontraba cerca de la columna”.
Mientras que, un menor de 10 años de edad se encuentra en vigilancia, debido a que el proyectil entró y salió de su cuerpo sin causarle daños de consideración. “Hoy se queda en vigilancia y probable alta el día de mañana”.
En cuanto a los adultos, reportó que un paciente de 57 años de edad se encuentra internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, “tuvo herida en el fémur izquierdo, fue suturado y se le dio de alta la tarde de ayer.
El otro hombre, de 40 años de edad se encuentra en hospital privado, sigue internado y aunque recibió un impacto de bala en la parte alta del cuerpo, no compromete su estado de salud.
“Lo reportan delicado, es lo que tenemos del lamentable suceso de ayer (…) le realizaron una tomografía, no tuvo lesión de órgano interno, la probabilidad de que exista alta en próximas horas es muy probable”.