En un comunicado, el Club Puebla informó que los canteranos Emiliano García Escudero y Santiago Montiel Álvarez, quienes tuvieron la experiencia de formar parte del equipo juvenil de Villarreal de España durante un año y medio, han regresado a La Franja para continuar con su proceso formativo en la institución.
Los dos jugadores tuvieron la oportunidad de crecer en diferentes aspectos, “por lo que estamos muy orgullosos de ambos”. Ante esto, cabe mencionar que tanto Emiliano como Santiago, permanecerán en la institución, cada uno con sus propios objetivos para seguir enriqueciendo sus incipientes carreras: García ha viajado a la pretemporada en Los Ángeles con el Primer Equipo, donde será observado por Nicolás Larcamón y su Cuerpo Técnico; mientras que Montiel se encuentra en la parte final de la rehabilitación de una fractura que sufrió en el dedo de un pie para poder reincorporarse de manera normal a los entrenamientos.
Como organización de futbol profesional, “conocemos la importancia de desarrollar deportistas integralmente para encaminarlos hacia la primera división, es por ello que para nosotros es de gran importancia que nuestros canteranos se familiaricen con este tipo de vivencias que sin duda son un gran aporte para su formación no solo como futbolistas, sino también como seres humanos”.
El Club Puebla, afirmó que seguirá apostando por que nuestros canteranos obtengan cada vez más y mejores herramientas que les permita hacerse paso hacia el máximo circuito del futbol.