El partido Pacto Social de Integración (PSI) propuso, a través de su represente legislativo, al Congreso de Puebla una reforma para garantizar el pago de salario igualitario entre hombres y mujeres por el mismo trabajo desempeñado.

El diputado, Carlos Navarro acortó, señaló que la igualdad salarial es un derecho constitucional y su violación evidencia actos de discriminación y violencia, sobre todo en contra de las mujeres, aunque también hay casos en donde la víctima es un hombre.

En este sentido, mencionó que en el ámbito político las regidoras sufren de violencia política y que son privadas de su salario a pesar de que realizan el mismo trabajo de un regidor, por lo que es necesario reformar la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Puebla.

“Desde esta tribuna exijo cerotolerancia a la violencia contra las mujeres, y que sigamos avanzando en el reconocimiento pleno de sus derechos, pues es increíble que aún existan estos actos, y más aún cuando las autoridades que deberían velar por su protección son quienes la ejercen”.

Indicó que actualmente mil 198 mujeres ocupan los cargos de síndicas y regidoras, lo que representa el 53 por ciento de la integración de ayuntamientos y frente a este escenario de violencia política y en otros sectores productivos es necesario garantizar la paridad en el pago de salarios entre hombres y mujeres.