El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lanzó su convocatoria para renovar su Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y el próximo 6 de agosto se llevará acabo la elección para definir a su nuevo dirigente en Puebla.

Dicha convocatoria establece una serie de candados para quienes aspiren a ocupar el espacio que actualmente ocupa Aristóteles Belmont Cortés, como delegado de la Secretaría de Organización con funciones de presidente estatal.

Resalta que en este proceso de renovación solo podrán participar los militantes registrados en el padrón que se mantiene congelado y sin actualizar desde 2019 cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) bloqueo el registro.

En esta ocasión no podrán participar quienes hayan sido candidatos de otras fuerzas políticas y contendidas en alguno de los procesos electorales recientes para minimizar el riesgo de infiltración.

No podrán postularse las personas que hayan sido candidatas o candidatos de un partido político diverso a Morena en los procesos electorales federales y locales de 18 2020-2021 y 2021-2022, a menos que hubieren sido postulados por parte de la coalición o candidatura común que Morena haya encabezado en dichos procesos”.

La convocatoria establece que el 30 de julio se llevarán a cabo las Asambleas Distritales para elegir a los 150 delegados que conformarán el Consejo Estatal y quienes serán los responsables de elegir al próximo dirigente de Morena en Puebla el sábado 6 de agosto.