El futuro del hoy secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Sergio Arturo de la Luz Vergara Berdejo, está en entredicho tras las revelaciones difundidas en medios de comunicación durante el último fin de semana.
De acuerdo con la columna Piso 17, del periodista Álvaro Ramírez, el actual funcionario estatal fue quien, como gerente del Centro Histórico en las gestiones municipales de José Antonio, alias “Tony”, Gali Fayad y Luis Banck Serrato, permitió -y hasta participó en el otorgamiento de licencias– que consintió y firmó que los legendarios Lavaderos de Almoloya, patrimonio histórico de todos los poblanos, fueran entregados en comodato a la empresa privada que operaba el hotel Rosewood, hoy Banyan Tree.
De acuerdo con lo señalado por el colaborador de este medio, la intención ulterior fue siempre que particulares obtuvieran ilegalmente la posesión de los Lavaderos de Almoloya, que datan de 1704.
Además, una investigación del periódico El Popular asegura que es falso que exista programa de chips para proteger el acervo de los museos de Puebla.
La misma pieza expone que en la OPD Museos Puebla no existe ningún contrato o convenio con alguna empresa para la colocación de chips en el acervo cultural de Puebla, de acuerdo con una solicitud de información, con folio 211627121000044.