Las elecciones de este fin de semana marcaron la ruta de lo que podría ser la sucesión presidencial del 2024 y dejaron al descubierto el ánimo de las y los mexicanos con el movimiento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, refirió el gobernador Miguel Barbosa.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal celebró que una vez que se ratifiquen los resultados electorales Morena gobernará en 22 entidades federativas.
“Yo quiero decirte que el resultado general es extraordinario. Es el ambiente nacional que existe en el país en favor del movimiento de AMLO eso es lo que vimos el día de ayer (…) son buenas noticias rumbo el 2024 son 22 gubernaturas con las que puede quedar morena y su coalición y para el movimiento lópezobradorista es muy importante”.
Analizó caso por caso los resultados electorales de las seis entidades y resaltó las elecciones de Oaxaca y Durango que dijo, han sido de izquierda por tradición, pero sobre todo celebró el triunfo de Morena en Tamaulipas.
“El caso de Tamaulipas ese es un campanazote celebramos el triunfo de Américo Villareal un campanazote importantísimo por todo lo que significa”.
Barbosa Huerta adelantó que la participación de la coalición Juntos Haremos Historia en el estado de México en 2023 dará muestra de que el mapacheo electoral quedó en el pasado con una votación masiva en la que, dijo, se reflejará que la población en esa demarcación es de izquierda y sobre todo es lópezobradorista.