Más claro ni el agua
Luego de que el gerente de Morena en el país, Mario Delgado, resucitó a Claudia Rivera, la presidenta municipal de la capital que tuvo todo para ganar y terminó por perder la reelección frente al PAN, el gobernador Miguel Barbosa le puso nombre y apellido a la desgracia del partido dominante en la capital.
Rivera Vivanco perdió por un gobierno deficiente, lleno de ladrones y traficantes de influencias de los que todo mundo conoce sus nombres y apellidos, pero Mario Delgado le vio posibilidades de candidata al gobierno en 2024.
¿Será?
Jueves decisivo
La noticia es que habrá por fin quien tome las riendas de la Auditoría Superior del Estado a partir del jueves, luego de que el Congreso poblano decida de la terna que ha sido propuesta y, con ello, el último capítulo de componendas que se dieron en esa dependencia.
Por ejemplo, dejará de ser agencia de colocaciones para familiares de factureros investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera, ya no será proveedora de instrumentos e insumos para políticas de prevención de salud en tiempo de pandemia, o fuente de impunidad a través de la venta de protección para sujetos de revisión de cuentas públicas.
¿Será?
Angón encontró la receta… en Casa Aguayo
Justo el día en que en Casa Aguayo se retomó el Martes Ciudadano, en el que desde el titular del Ejecutivo y secretarios atienden directamente a ciudadanos necesitados de solución de trámites, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón, comenzó con un ejercicio similar.
Sumó para esa tarea al diputado federal de su partido por ese distrito, Humberto Aguilar Coronado. Angón por fin parece comenzar a entender la compleja tarea de gobierno.
¿Será?
Por las calles fifí
El que tampoco se quedó atrás fue el presidente de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, que dejó la cabecera de ese municipio para adentrarse en la parte nueva, Lomas de Angelópolis, una zona nada fácil para autoridades.
Ahí vive la clase media alta y alta, y se caracteriza por ver con desdén a la autoridad, casi por sistema. No le fue nada mal, nos dicen.
¿Será?