Luego de que en redes sociales se difundiera un video donde elementos de la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla agredieran a golpes a un comerciante ambulante, el gobernador Miguel Barbosa pidió que el afectado lo busque para poder atender el caso.
“Pido a mi equipo de comunicación social que pudiera haber contacto con la persona agraviada, para hablar con ellos, yo quisiera saber que procedimientos se iniciaron en contra (los funcionarios) que cometieron ese abuso, ahí veo varios delitos, no es nada más negar los hechos”, expresó.
El mandatario ofreció apoyo al comerciante ambulante que fue golpeado por un grupo de empleados de vía pública del Ayuntamiento de Puebla, funcionarios que lo despojaron de su caja de cartón con bolsas de chicharrines.
“Alguien que puede ser capaz de golpear a un comerciante y tirar su producto y exhibir esa prepotencia no tiene condiciones para ser servidor público o servidores públicos, y deben de ser puestos a disposición previo procedimiento legal para que se determinen sus responsabilidades”, advirtió el gobernador Miguel Barbosa.
A través de un video se pudo observar con claridad que un grupo de inspectores de vía pública de Gobernación municipal Puebla golpearon a un vendedor de chicharrones frente a la puerta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que al momento no se ha pronunciado por el evidente abuso de autoridad.
“Alguien que sea capaz de golpear a alguien no tiene condición de ser servidor público, se cometieron diversos delitos que deben ser investigados”, afirmó el mandatario poblano en la conferencia mañanera.