El Gobierno de Puebla prepara un plan para que el sector privado invierta en el aeropuerto de Huejotzingo, con la finalidad de que se convierta en el más importante de carga del país, dijo el titular del Poder Ejecutivo, Miguel Barbosa.
Agregó que su administración sentará las bases para este proyecto, con el objetivo de que sea desarrollada por las siguientes administraciones.
“Vamos a presentar un programa de inversión privada para que se pueda convertir nuestro aeropuerto en uno de carga, para que sea estratégica, con una inversión de mucho dinero y con inversionistas privados. El aeropuerto es un polo de desarrollo que a este gobierno le tiene que tocar, aunque sea el principio”.
Luego que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, avaló el proyecto del mandatario estatal respecto a la terminal de carga, el gobernador dijo que, para que la administración impulse el proyecto, se requiere contar con el 51 por ciento de las acciones aéreas. En caso contrario, el proyecto se contemplaría con la iniciativa privada.
Barbosa Huerta dijo que, hasta este momento, en la entidad no se han puesto en marcha grandes proyectos.