Para ponerse parejos, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debe presentar denuncias contra exalcaldes panistas por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos, así lo dijo el gobernador, Miguel Barbosa.
En su conferencia de prensa, indicó que, hasta el momento, no se han iniciado procedimientos contra Luis Banck y José Antonio Gali Fayad, pese a los señalamientos que hay de sus administraciones.
Agregó que, así como el Partido Acción Nacional (PAN) presentó un recurso contra la expresidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, Morena debe actuar en el mismo sentido, para evitar la impunidad.
“Morena, como partido político, no ha presentado una sola denuncia contra Luis Banck, contra el exgobernador Antonio Gali (…) Morena que lo haga, que ya de parte del PAN, ya están haciendo señalamientos contra el gobierno morenista de Claudia Rivera. Que empaten la pelea, pues así de sencillo”.
Barbosa Huerta reiteró su llamado para que el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, actúe en consecuencia, respecto su antecesora, y que no se limite a que sean otros funcionarios del PAN quienes hagan las denuncias.