El gobernador Miguel Barbosa criticó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y su respaldo a perfiles que le han costado derrotas al partido en Puebla.
En su rueda de prensa matutina, el mandatario estatal enfatizó que, cuando el líder morenista se mete a abundar toma opinión de nombres que luego no son los más atingentes.
“Ya después se metió más de esas opiniones que luego de cuestan mucho al partido, por ese tipo de opiniones se perdió la capital estruendosamente”.
Por lo anterior, le pidió revisar los resultados del pasado proceso electoral en el que Morena fue derrotado por el Partido Acción Nacional, a través de Eduardo Rivera, en contra de Claudia Rivera Vivanco, quien buscó reelegirse respaldada por dirigentes nacionales.
Barbosa añadió que Delgado Carrillo hizo lo correcto, lo que debe hacer un dirigente nacional partidista, al salir del defensa de Ignacio Mier Velazco, a quien dejó como líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y es señalado por delitos como lavado de dinero, operaciones con recursos ilícitos y evasión fiscal, junto a sus socio y director del Diario Cambio, Arturo Rueda y el ex auditor de Puebla, Francisco Romero Serrano.