La mañana de este lunes, Gerardo Vega López, presidente del Consejo de Vigilancia del municipio de Teotlalco fue ejecutado a balazos por la espalda desde un vehículo en movimiento cuando viajaba en su motocicleta, después de haber dirimido un conflicto agrario.
El ataque tuvo lugar sobre la carretera Teotlalco-Tzicatlán, con dirección al municipio de Axochiapan, perteneciente al Estado de Morelos. El crimen fue cometido a la altura del campo de fútbol.
Al arribar las autoridades pudieron verificar que se encontraba el cuerpo sin vida de un masculino con varios impactos de arma de fuego en la cabeza y espalda, ante ello, realizaron el acordamiento esperando el arribo de los peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
En el lugar arribaron policías municipal y estatal, resguardando el lugar, mientras los peritos y SEMEFO realizan las diligencias del levantamiento del cuerpo, para posteriormente trasladar el cuerpo al SEMEFO de Izúcar de Matamoros y practicarle la necropsia de ley.
De manera extraoficial se sabe que el móvil de los hechos pudiera ser por problemas ejidales, aunque serán las autoridades a través de las investigaciones, quienes esclarezcan el asesinato y den con los responsables.