El ayuntamiento de Puebla implementó operativo para el retiro de ambulantes en la zona de pescados y mariscos, ubicado en el Centro Histórico.
Desde muy temprano este lunes, elementos de vía pública, impidieron el ingreso de 65 informales que tradicionalmente se colocaba sobre la 3 norte entre 14 y 16 poniente.
Para ello, Gobernación Municipal desplegó 30 integrantes de vía pública, 15 policías y 2 patrullas de tránsito que seguirán en el sitio para evitar la colocación de la agrupación que lidera Irene Herrera.
Pero, además, se pidió a los comerciantes establecidos que venden productos del mar ingresar sus puestos, debido a que ellos también invaden el espacio público.
Entre los acuerdos con aquellos, resalta horarios de cargas y descarga, ahora tendrán que hacerlo por la noche y hasta las 9:00 horas para mejorar el paso peatonal y vehicular.
Igualmente, personal de vía pública retiró una caseta de periódicos y revistas que, supuestamente, tenía dos años de abandonada. Aquella estaba ubicada en la esquina de la 3 norte y 16 poniente, misma que fue desalojada con picos y martillos.
Las revistas fueron decomisadas por Gobernación Municipal.