El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi), analiza la posibilidad impugnar la caratula fiscal presentada por la empresa.
La agrupación que dirige, César Orta Briones, destacó en un comunicado que la empresa busca reducir en esta ocasión en 10 por ciento el pago de utilidades de la empresa argumentando la “nueva Ley Federal del trabajo”.
Por ello indicó que habrá una revisión exhaustiva al documento de Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) que se presentó a la autoridad hacendaria.
“Cómo sindicato tomaremos todas las acciones legales pertinentes para hacer valer nuestros derechos. En este tenor SITAUDI gestionó ante la autoridad laboral sostener una reunión con la empresa próxima la próxima semana para discutir y aclarar que todas y todos los compañeros obtengan el pago del 10% del PTU”.
En este sentido dijo que en caso de recibir una negativa posterior a la reunión por parte de la empresa, el sindicato procederá conforme a derecho a realizar oficial y legalmente el emplazamiento a huelga conforme al artículo 450 fracción V y todas las demás disposiciones legales establecidas en la Ley Federal del Trabajo.