Bajo la premisa de que “persignándose se pueden cometer hechos ilegales” el gobernador Miguel barbosa recomendó no reeditar épocas que lastimaron a los poblanos, cuando sucedían acuerdos entre los gobierno del PAN y PRI con sectores de la sociedad privilegiados, como la clase empresarial aglutinada en la Coparmex o Consejo Coordinador Empresarial.

De igual modo recordó los tiempos en los que en el territorio privaba persecución política y espionaje al servicio del gobierno estatal entre los periodos 2011 y 2017, con Acción Nacional y que luego se extendió hasta 2018.

La licitación para la operación de parquímetros que obtuvo una empresa vinculada al movimiento de la ultraderecha El Yunque debe estar apegada a la ley, sugirió Barbosa en su conferencia de prensa mañanera

El Ejecutivo fue consultado sobre la revelación formulada por la columna Parabólica acerca de los nombres detrás de la firma Cargo Móvil S.A.P.I. DE C.V, que de tener un capital de 100 mil pesos se disparó hasta los 2 millones 771 mil dólares con la incorporación de perfiles afines a esa organización y que se extienden al Partido Acción Nacional.

El proceso licitatorio para la operación de los parquímetros que la empresa Parkimóvil -nombre comercial de Cargo Móvil-, es responsabilidad del ayuntamiento, concedió el mandatario al momento de admitir que “la licitación la ganó El Yunque”.

“Eso tiene un matiz político”, y no es momento de reeditar las épocas en las que los gobiernos del PRI y PAN realizaban acuerdos para beneficiar y que “tanto lastimaron a Puebla”, dijo Barbosa.

Entre los socios que integran la empresa que obtuvo la licitación para la operación de los parquímetros están Herberto Rodríguez Regordosa, Jorge Mattey, Carlos Manuel Anaya Rodríguez, Elías Diek Fernández, Enrique Marcelo Zambrano, y otras personas morales, todas con vínculos estrechos con la organización a la que perteneció la mayoría de los integrantes de los órganos empresariales en Puebla.