Para salvar la compañía ante la pérdida de suscriptores, Netflix comenzó con el cobro a usuarios que comparten sus contraseñas.

De acuerdo con un estudio, Netflix cuenta con más de 200 millones de suscriptores, pero en más de 100 millones de hogares se ingresa con una contraseña compartida.

TE PODRÍA INTERESAR: Little Mix tendrán livestream global del último show de «Confetti Tour»

De este total, 30 millones de hogares cometían esta mala acción en Estados Unidos y Canadá, donde se encuentran sus mercados más significativos.

Por ahora, el cobro por usuario fuera del domicilio en el que habitualmente se usa la cuenta, ya comenzó en Costa Rica: 2.99 dólares (61 pesos mexicanos), Chile: 2380 pesos chilenos (58 pesos mexicanos) y Perú: 7.9 soles peruanos (43 pesos mexicanos).

TE PODRÍA INTERESAR: Se revelan imágenes de lo sucedido tras el disparo de Alec Baldwin a fotógrafa

Cabe mencionar que en los planes Estándar y Premium, los suscriptores podrán agregar hasta dos subcuentas con personas que viven fuera de su domicilio.

En México se espera que el costo por cuenta compartida esté entre los 50 y 60 pesos por mes, aunque todavía se desconoce la fecha en que se aplicará esta medida en el país.

klcg

Ver nota original