El presidente de la Canirac Puebla, Carlos Azomoza presentó el plan de trabajo para su gestión en el periodo 2022-2023, destacando el apoyo en capacitación para pequeños restaurantes.
Asimismo, solicitó a las autoridades muncipales a evitar las clausuras de los establecimientos con algún trámite pendiente, debido a que tienen un rezago económico debido a la pandemia por Covid-19.
En su lugar, pidió que se les dé una prórroga para el cumplimiento de sus obligaciones, pues “cada que cierran un negocio, es muy probable que no pueda volver a abrir”.
Afirmó que en la ciudad de Puebla se han clausurado de cinco a 10 establecimientos por semana, situación que no ayuda a la reactivación económica.
“Por favor, no maten a la gallina de los huevos de oro, hemos pedio que la primera revisión que sea de consulta, de cortesía, donde nos hagan saber qué es lo que falta, que tenemos mal y den tiempo de prórroga para cumplir y ya después de ese tiempo, si es que no cumplimos, entonces ya será otro tema”, indicó Carlos Azomoza.