El momento actual de nuestro país es de una enorme polarización política e ideológica y después de la Consulta Popular para la Revocación de Mandato y la votación por la Reforma Eléctrica provoca que los extremos partidistas tengan una visión bien distinta cada uno.
La polarización y división de las fuerzas políticas en México, unos claramente en contra de todo lo que haga o diga Andrés Manuel López Obrador y otros totalmente a favor de su visión y propuesta de país, conviene al propio primer mandatario, pues provoca que sus seguidores y simpatizantes se unan más que nunca en su defensa. Y sus opositores le hacen el favor aliándose en su contra: Le dan puntualmente la razón cuando habló durante años del PRIAN. Hoy se confirma que no estaba equivocado y lo recuerda todos los días.
El PAN y el PRI le hacen diariamente la campaña de posicionamiento al Presidente, que los provoca una y otra vez y caen cotidianamente en el pleito para atacarlo… y posicionarlo más entre sus seguidores, que evidentemente son mayoría en este país: Más de 70 millones de mexicanos viven al día y en situación de pobreza alimentaria.
Y la oposición atacando esa estrategia… y con ello ganándose la antipatía de esas decenas de millones de mexicanos. Y así cada día desde que ganó las elecciones en 2028.
Quizá ya no lo apoye 30 millones de mexicanos que votaron por él… pero aún son más que los que votan por el PAN o el PRI en procesos electorales locales o federales.
Los opositores del Presidente se ufanan que “no salió a votar el 80% del electorado” en la Consulta … pero ese 80% no se ve nunca reflejado en las urnas votando a favor del PAN o PRI en elecciones locales desde 2028 y hasta la fecha.
Y efectivamente, no salieron a votar los 30 millones de mexicanos que apoyaron a AMLO en 2018. Pero de por sí casi nunca sale a votar más del 50% de electores en una elección constitucional federal, y menos si no es publicitada y explicada para millones de mexicanos. Eso es ver el vaso medio vacío.
Y entre medio vacío y medio lleno, se llevó a cabo la votación histórica de la Reforma Eléctrica.
No, no pasará la reforma eléctrica del Presidente. Pero unirá mucho más a sus seguidores, simpatizantes y… votantes, quienes identificarán a los diputados del PRIANRD como “traidores a la Patria” y servidores de intereses extranjeros.
Ese era el verdadero objetivo de AMLO… y la oposición “le hizo el caldo gordo”, como cotidianamente se lo hace, desde hace tres años y medio.
Y ahora, al no contar con el apoyo del PRI, irá con todo para ganar también en 2023 el Estado de México y Coahuila, ahora sí los últimos bastiones del pobre tricolor.
Hoy no saldrá debilitado MORENA y las tropas lopezobradoristas de la “4T”. Al contrario, les picaron la cresta. ¿Qué no se dan cuenta?
jriverp@yahoo.com
jrodolforiverap@gmail.com
twitter: @rodolforiverap
Facebook: Juan Rodolfo Rivera Pacheco
www.beapmexico.org