Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exoneraron a los excolaboradores de la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por presuntamente haber incurrido en desvío de recursos públicos para beneficiar su campaña de reelección.
En la sesión pública, los magistrados de la Sala Regional de la Ciudad de México, revocaron la sentencia contra Magaly Herrera y Damián Romero, exdirectora de Comunicación Social y exsecretario general del ayuntamiento de Puebla del pasado 10 de marzo en la cual se les acusó por uso indebido de recursos públicos.
Lo anterior, bajo el sustento de que Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEEP) no fundó de forma correcta la presunta falta, ya que la participación de ambos exfuncionarios no benefició la candidatura de la expresidenta municipal en el proceso electoral del 2021.
“Se advierte la falta de acreditación de alguno de los elementos que integran el tipo administrativo, por lo que se actualiza la indebida fundamentación que alega la parte actora”.
Los ex funcionaros municipales habían sido señalados por participar en una conferencia de prensa en la que se abordaron temas relacionados con las medidas cautelares que impuso el Instituto Electoral del Estado (IEE), hacia Rivera Vivanco.