El Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca potenciar las fortalezas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y no “exterminarlo” como ahora se menciona, afirmó el dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina.

Dijo que la alianza de estas fuerzas políticas junto con Acción Nacional (PAN) propone generar buenos dividendos en los próximos procesos de elección.

“En el 2024 no va a ser fácil, para nadie, entonces necesitamos a todos, sumados, comprometidos, trabajando, respetando sus espacios. La idea del PRI no es exterminar al PRD, al contrario, es que el PRD crezca”.

Puntualizó que el PRD mantiene una importante presencia en distintos municipios del interior del estado, lo cual abonará a la estrategia de alianza que se inició en el pasado.

Por ello desestimó las recientes declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional del PRD, Roxana Luna Porquillo, quien, dijo, que solo el PRI y el PAN buscan privilegiar sus intereses en prejuicio del PRD.

En este sentido dijo que el diálogo con el líder estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, se mantendrá permanente a través de mesas de diálogo en las que paulatinamente se vayan logrando acuerdos para concretar nuevamente la alianza Va por Puebla.