El análisis técnico de la Auditoría Superior del Estado (ASE) determinará si hay complicidades políticas o no entre la actual administración municipal y la anterior, señaló el gobernador del estado, Miguel Barbosa.
En su conferencia de prensa, puntualizó que los servidores públicos están obligados a enfrentar la ley.
Agregó que los presidentes municipales deben llevar a cabo revisiones a fondo sobre el manejo de los recursos públicos por parte de sus antecesores.
“No quieren entrarle al toro, como se dice en el argot popular, quieren abanicar al toro, capotearlo, que se vaya a la siguiente y que sea la Auditoría Superior del Estado la que revise. Yo les digo a los ayuntamientos que tienen que revisar, y tienen que observar las irregularidades que encuentren de la anterior administración. Están obligados”.
Dijo que se observan estrategias políticas de algunos ayuntamientos que ya piensan en un cálculo por lo que viene, pues ya son estrategias político-electorales.
“Saldrán las razones técnicas y se evidenciará que no quisieron y eso sí puede tener que ver con un acuerdo político. Claro que sí, pero cada quién lo suyo. Es como Claudia Rivera, que no hizo nada contra Luis Banck, y yo esperaba que sí lo hiciera, pero nunca lo hicieron por acuerdo político y ahora puede ser lo mismo. Eso no se debe. Luis Banck se fue y después llegó el auditor y no hizo nada. Por eso la gente se cansa. En campaña se dicen una bola de cosas y después cero investigaciones, acuerdo político”, dijo al ser cuestionado sobre la falta de investigación del alcalde a la ex presidenta municipal de Puebla.
Cuestionó, en este sentido, por qué tampoco fue investigado Antonio Gali, como alcalde, en una acción que debió realizar Rivera Vivanco.
Puntualizó que su administración no celebró ningún acuerdo político de este tipo. “Si me hubieran planteado una cosa así, los mando al demonio, porque no iba a llegar a ser gobernador condicionado a ese tipo de circunstancias, por eso no deje que nadie se metiera a patrocinar mi campaña”.