Para generar las agresiones en contra de mascotas, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, calificó como urgente fortalecer la cultura de la denuncia por maltrato animal.
El legislador mencionó que también se debe trabajar en la sensibilización de los menores para frenar este tipo de agresiones.
“Hay estudios que señalan que el 80 por ciento de los niños y jóvenes que cometen maltrato animal más tarde lo hacen con su familia, sus parejas o en su círculo cercano y ese es una descomposición que se está viviendo desafortunadamente”.
Las agresiones que se han difundido en las redes sociales respectó del maltrato animal, dijo, sí muestra de la descomposición social que existe y la ausencia de una cultura de la denuncia para que las autoridades actúen en consecuencia y no sé genere un estado de impunidad.
Puntualizó que las agresiones contra las mascotas o cualquier especie se castiga con una pena que va de 4 a 8 años de prisión.
Asimismo, dijo que se contempla una multa económica por tal delito. Por ello, es que en este contexto se dijo a favor de la creación de una Fiscalía Especializada en Maltrato Animal.
El legislador condenó las acciones que se difundieron en redes sociales donde se degollando a un perro cachorro acciones que pidió sean llevadas a fondo en una investigación por el Instituto de Bienestar Animal.