PRI, ¿progresista?
Y cuando desperté, el priísmo poblano se había transmutado del aparato del poder conservador a un organismo que defiende el derecho de la mujer al uso de su cuerpo y derecho a interrumpir el embarazo.
No es ficción, para nada. Se trata de la nueva ruta que decidió seguir el legislador y dirigente estatal, Néstor Camarillo, que se aventó la puntada de auto llamarse “la voz de las mujeres”, y que “yo voy por el aborto”.
La política en tiempos de la oposición priísta necesitará de grandes explicaciones, no hay de otra.
¿Será?
Las alianzas de Armenta
Si el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, intenta sumar respaldos hacia su proyecto para 2024, alguien le debe decir que con reuniones como la que sostuvo con la expresidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, anda buscando agua en río seco.
El pretexto del poblano es supuestamente promocionar la Reforma Eléctrica. Sin embargo, poco va a lograr si sigue haciendo alianzas con personajes cuya aportación al Movimiento de la 4T es tan negativa.
O puede ser que Armenta se haya fijado la meta de revivir a personajes que son considerados zombies políticos. Caras vemos, vocaciones no sabemos.
¿Será?
Luto en Atlixco
Entre la sociedad de ese municipio existe tristeza, pero también preocupación por los sucesos de las últimas horas, en las que 10 personas perdieron la vida en condiciones extrañas, sobre las que ya trabaja la Fiscalía General del Estado.
Tienen claro que está próxima la temporada vacacional de Semana Santa, una de las temporadas que permitiría a esa región poder aliviar las penurias económicas tras dos años de pandemia, y una mala imagen va en sentido contrario a esos esfuerzos.
Los buenos somos más, dicen los habitantes de Atlixco.
¿Será?
Rivelino, pro zapatista
Ahora que está por ser inaugurada la escultura monumental You, del escultor jalisciense Rivelino en el zócalo de la capital gobernada por el Partido Acción Nacional, tal vez convendría recordar que en 2011 el artista recorrió países de Europa con su obra Nuestros Silencios.
La idea original era una alegoría del movimiento zapatista que fue llevada hasta a Rusia.
¿Será?