El sector de enfermería en Puebla se manifestó para pedir mejores salarios, más prestaciones y becas para los pasantes, por lo que marcharon desde el Paseo Bravo a la Secretaría de Salud.
La tarde de este miércoles, integrantes de la Unión Nacional de Enfermería Mexicana y la Red del Sector Salud por Puebla, se reunieron en El Gallito y marcharon por las calles del Centro Histórico.
Hicieron una parada en el Congreso de Puebla, donde pidieron el apoyo de los diputados para gestionar estas solicitudes, pues argumentan que han sido ignorados durante la pandemia por Covid-19.
Posteriormente se dirigieron a la Secretaría de Salud estatal y le entregaron un pliego petitorio al titular de la dependencia, José Antonio Martínez, quien atendió a los manifestantes.
Dentro de las solicitudes se encuentra, remuneración salarial de acuerdo a la categoría, reconocimiento y aplicación de la norma oficial 019 y el incremento de becas para los pasantes de enfermería.
Asimismo, reprocharon que el personal que se encarga de la vacunación solo gana 3 mil 300 pesos quincenales y además tienen que pagar sus viáticos, por ello, piden mejorar sus condiciones actuales.
“Nosotros como vacunadores no tenemos ningún goce de uniformes, prestaciones, nada seguro. Entonces queremos salarios justos para todos”, indicaron.