Confrontados como pocos en el país, los grupos morenistas en Puebla resucitaron mediáticamente en el marco de la inauguración del aeropuerto de la Ciudad de México, Felipe Ángeles ubicado en el sitio de la base militar de Santa Lucía.
Posiciones.
Entre los invitados del presidente de la República, estuvo el gobernador del Estado, Miguel Barbosa, en medio de sus pares Claudia Sheinbaum de la capital del país, del Estado de México, Alfredo del Mazo y de Hidalgo, Omar Fayad.
“Acompañamos al presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Una obra de las y los mexicanos”, dijo el mandatario estatal.
Otro de los perfiles que tuvo palabras elogiosas para la nueva terminal fue Gabriel Biestro, quien aprovechó para reprochar las herencias del pasado.
El ex presidente del Congreso del Estado destacó que “la 4T cumplió”, con la obra inaugurada este 21 de marzo.
“Hoy, tal como lo prometió, fue entregado un aeropuerto funcional, moderno y hermoso que costó 100 millones de pesos menos, sin endeudamiento, en medio de la pandemia. Hoy la oposición conservadora está enfurecida, sólo basta ver los tuits de Loret, de Belaunzarán, de Fecal (y otros personajes muy menores) para ver a quienes su animadversión y su frustración pueden más, que las ganas de ver bien a México. No me extraña, así han sido siempre. Si con esto están enfurecidos, ¿cómo se pondrán con la inauguración del tren maya y la refinería de Dos Bocas? Sólo puedo pensar que mientras Peña, Calderón, Fox sólo sembraron destrucción, muerte, endeudamiento y corrupción, ahora que se fueron, se está haciendo mucho”, relató.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Jugocopo del Congreso, dijo que se trata de una de las obras más importantes del sexenio.
“Celebro la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles, (AIFA), una de las obras de infraestructura más importantes en los últimos años que beneficiará a todos los mexicanos. ¡Enhorabuena!”.
Por su parte, la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco indicó que este día es emblemático para la historia moderna de México, “un día esperanzador para que las cosas sigan haciéndose mejor en nuestro país. ¡Sí se pudo! ¡Que siga la 4T!”.